Gala de entrega de los Premios «Artes & Letras» 2023 de Heraldo de Aragón, en Zaragoza.

El pasado martes día 12 tuvo lugar en el salón de actos del antiguo Casino Mercantil de Zaragoza (actual sede de la Fundación Caja Rural de Aragón) la gala de entrega de los premios «Artes & Letras» de Heraldo de Aragón. Gracias a la generosidad y complicidad del Jurado de esta 9ª edición, fui galardonado con el «Premio de Fotografía», en atención a mi trayectoria como investigador sobre el patrimonio fotográfico histórico y coordinador de las «Jornadas de Investigación sobre Historia de la Fotografía», cuya quinta edición hemos celebrado en la IFC este mismo 2023.

El premio de Fotografía de esta edición, además, ha sido concedido ex-aequo, con toda justicia, al fotógrafo y académico Rafael Navarro (Zaragoza, 1940), a quien aprovecho para felicitar de nuevo muy efusivamente desde estas líneas.

Fue para mí una inesperada alegría, que supone un gran estímulo y que deseaba compartir con todos vosotros. Especialmente atendiendo al formidable elenco de premiados en los diferentes ámbitos de la cultura y las artes (música, literatura, artes escénicas, pintura, cine, difusión cultural, etc.) de esta novena edición. Solo me resta agradecer a los miembros del Jurado y, felicitar muy calurosamente, a mi admirado y buen amigo Antón Castro, coordinador del suplemento «Artes & Letras», por el gran éxito de la gala. Su buen hacer, su generosidad y su infatigable curiosidad intelectual lo han convertido, sin lugar a dudas, en el gran referente de la vida cultural de nuestra comunidad autónoma en las últimas décadas.

José Antonio Hernández Latas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *