Clausuradas las «IV Jornadas sobre investigación en Historia de la Fotografía. 1839-1939: un siglo de fotografía», IFC, Zaragoza, dedicadas a la memoria del fotógrafo Xavi Buil.


Participantes en las
«IV Jornadas sobre investigación en historia de la fotografía» ,
IFC, Zaragoza, 29 de octubre de 2021. [Foto: Pepe Coarasa]

El pasado viernes, día 29 de octubre, la conferencia de clausura del fotohistoriador e hispanista norteamericano Lee Fontanella y el retrato de grupo de los asistentes puso fin a la cuarta edición de las «Jornadas sobre investigación en Historia de la Fotografía». Tres enriquecedoras jornadas de convivencia e intercambio entre historiadores de la fotografía, conservadores, coleccionistas y amantes de la fotografía en general, procedentes de todos los rincones del estado español y del extranjero.

Unas IV Jornadas marcadas por la ausencia del fotógrafo Xavi Buil, que tristemente nos dejó el pasado 30 de agosto, y a cuya memoria han estado dedicadas. Y, cómo no, marcadas también por los últimos coletazos de la pandemia del Covid-19 que todavía condicionaron el aforo final de las mismas.

A pesar de lo cual, esta intensa cuarta edición de las Jornadas zaragozanas se recordará sobre todo por el nivel de excelencia, tanto de las ponencias invitadas, como del conjunto de las comunicaciones seleccionadas. Y, por supuesto, por el ambiente de cordialidad que ha reinado entre todos los participantes.


Participantes con mascarilla en las
«IV Jornadas sobre investigación en historia de la fotografía» ,
IFC, Zaragoza, 29 de octubre de 2021. [Foto: Pepe Coarasa]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *